La documentación incluye una lista de más de 300 nombres de alto perfil
ESTADOS UNIDOS, La Fiscal General, Pam Bondi, anunció oficialmente este sábado la liberación total de los archivos relacionados con Jeffrey Epstein, en cumplimiento con la Sección 3 de la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein.
En una carta dirigida a los líderes de los comités judiciales del Senado y la Cámara de Representantes, Bondi confirmó que el Departamento ha hecho públicos todos los registros, comunicaciones y materiales de investigación en su posesión vinculados a las investigaciones de Epstein y Ghislaine Maxwell.
La documentación incluye una lista de más de 300 nombres de alto perfil extraídos de archivos gubernamentales. Según el reporte, la inclusión de estos nombres responde a criterios específicos de la Ley, personas que son o fueron funcionarios gubernamentales o figuras políticamente expuestas y nombres que aparecen al menos una vez en los archivos liberados.
Entre las figuras mencionadas se encuentran nombres de la política, el entretenimiento y la tecnología, tales como: Donald Trump, Barack y Michelle Obama, El Príncipe Harry, Woody Allen, Kim Kardashian, Bruce Springsteen, Bill Gates y Mark Zuckerberg.
La Fiscalía aclaró que los nombres aparecen en una “amplia variedad de contextos”. Mientras que algunos individuos mantuvieron “contacto directo y extenso por correo electrónico” con Epstein o Maxwell, otros aparecen de forma incidental en documentos o reportes de prensa que, a simple vista, no están relacionados con los delitos de la red de tráfico.
El paquete de documentos abarca información sobre organizaciones vinculadas a las operaciones de tráfico de Epstein en sectores corporativos, académicos y gubernamentales, asimismo se revelaron memos y notas del Departamento de Justicia sobre las decisiones de investigar o desestimar cargos en su momento y registros sobre su detención y fallecimiento, incluyendo informes de incidentes, entrevistas a testigos y resultados de la autopsia.


