LONDRES, Inglaterra, 20 de febrero del 2026.- La Policía Metropolitana de Londres ha empezado a contactar con todos los guardaespaldas que trabajaron para el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, a fin de recabar información en el marco de la investigación en su contra por sus lazos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
“Se les ha pedido que valoren con atención si algo que vieron u oyeron durante ese período de servicio puede ser relevante para nuestras investigaciones en curso y que compartan cualquier información que pueda ayudarnos”, ha indicado en un comunicado.
La Policía ha señalado de que “está al tanto de la amplia cobertura periodística del caso”, si bien “hasta el día de hoy no se han hecho nuevas acusaciones penales” por “delitos sexuales”.

El expríncipe Andrés fue liberado en la víspera tras pasar más de once horas detenido en la comisaría de la localidad de Aylsham.
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo este viernes un registro en la Royal Lodge, antigua residencia del otrora duque de York. En la víspera, también registraron una casa de campo en el condado de Norfolk. Ambas pertenecen a la familia real británica.
Las investigaciones giran en torno a una supuesta “conducta indebida en el ejercicio de cargo público” por haber entregado presuntamente a Epstein información sensible del Gobierno cuando trabajaba como enviado especial de comercio. Las pesquisas también incluyen su supuesta implicación en un caso de trata de personas.
Fuente: Diario Nacional


