Los exámenes toxicológicos confirmaron la presencia de fentanilo en el organismo de una de las víctimas
PUEBLA, a 18 febrero de 2026, Una emergencia sanitaria en el municipio de Huauchinango, Puebla, ha encendido las alarmas de las autoridades estatales luego de que siete menores de edad resultaron intoxicados tras consumir tamales comprados en la vía pública. Lo que inicialmente se reportó como una aparente reacción alimentaria tomó un giro crítico cuando los exámenes toxicológicos confirmaron la presencia de fentanilo en el organismo de una de las víctimas.
De acuerdo con el reporte oficial del IMSS-Bienestar, los menores afectados tienen edades de entre 2 y 11 años. Tras ingerir los alimentos en un puesto ambulante, los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Huauchinango.
Tras recibir atención médica inmediata, el personal sanitario logró estabilizar a seis de los siete menores, quienes ya fueron dados de alta. Sin embargo, una niña de 10 años permanece bajo observación médica luego de que las pruebas de laboratorio arrojaran un resultado positivo a fentanilo, un potente opioide sintético.
El Gobierno del Estado de Puebla informó que ya se han activado los protocolos correspondientes para investigar la procedencia de la sustancia y cómo llegó a los alimentos.


