Su cómplice logró huir de la intervención policial
TIJUANA, Baja California, 16 de febrero del 2026.- Un hombre fue detenido tras presuntamente estar involucrado en un caso de privación ilegal de la libertad, el cual se logró después de que la víctima solicitó apoyo a las autoridades migratorias que estaban en el acceso peatonal de la Garita de Otay.
Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con la parte reportante, quien mencionó que un conocido identificado como Julio, apodado “El Ojitos”, así como su primo, apodado como “El Choco”, le solicitaron que los acompañara para realizar un presupuesto de instalación de loseta.
Indicó que, al ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Nueva Tijuana, fue sujetado por ambos individuos, quienes presuntamente lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo y lo inmovilizaron de manos y pies con cinta aislante color gris, posteriormente lo amenazaron para que entregara una camioneta y dinero de sus cuentas bancarias.
La víctima refirió que, tras permanecer retenido aproximadamente tres horas, uno de los agresores le retiró las ataduras y le indicó que lo dejarían ir para que cruzara a Estados Unidos a obtener el dinero. Aprovechando ese momento, logró escapar.
Derivado de lo anterior, los oficiales se trasladaron al domicilio señalado, donde localizaron en la puerta del inmueble a un individuo que coincidía con las características descritas.
Al notar la presencia policial, intentó ingresar al domicilio, siendo detenido quien se identificó como Luis Eduardo “N”, de 39 años.
En ese momento, una segunda persona salió por una ventana lateral y emprendió la huida por los techos de viviendas contiguas, sin que fuera posible su localización.
El detenido fue abordado a la unidad patrulla y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de presentado con detenido, para su puesta a disposición correspondiente y la elaboración del Informe Policial Homologado.
La parte reportante indicó que arribó al domicilio a bordo de una motocicleta marca Kawasaki, color negro con verde, cuyas llaves le fueron retiradas por los presuntos responsables. La unidad fue localizada en el exterior del inmueble.



